VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS VENTANAS DE ALUMINIO

Para fabricar ventanas y puertas en nuestros hogares, siempre nos hemos decantado por los tres materiales más conocidos y utilizados en España, que son el aluminio, el PVC y la madera. Durante muchos años, el aluminio ha marcado la gran tendencia en el mercado de los acristalamientos en España. Sin embargo, esta tendencia ha ido disminuyendo, y se ha producido un gran crecimiento de otros materiales, como por ejemplo el PVC, cosa que ha hecho que el aluminio quede como segundo plano frente a los otros materiales.

Este cambio, ha sido debido principalmente a que en España se ha despertado la preocupación por el ahorro de la energía, y se ha aprobado varias normativas al respeto.

Por este modo, el aluminio ha realizado diferentes mejoras, para poder conseguir ponerse al día con todas las normativas pro ahorro de la energía.

Si hablamos de ventanas grandes de aluminio, lo primero que debemos saber, es que no todas son iguales, y que el resto de materiales tienen ventajas y desventajas. Hoy en nuestro blog, vamos a presentaros estas ventajas y desventajas que tiene este material, para así, poder saber más sobre él.

 

VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE ALUMINIO

Las ventanas grandes de aluminio, tienen una gran ventaja a diferencia de la madera, que es que posee un recubrimiento natural que protege del óxido y evita que haya que pintarlas con frecuencia. El aluminio, es un metal resistente a los golpes, y su perfilería es muy estrecha con lo que hace que consiga un aumento de luz espectacular que entra por la ventana.

Otro de sus puntos fuertes, es su bajo precio. La típica ventana grande de aluminio instalada en España, tiene un coste bastante bajo, y eso ha hecho que ayude a su gran expansión. El aluminio tradicional es más barato de producir que otros materiales, ya que para ello se necesita una inversión mínima.

Aparte de estas ventajas, el aluminio es un material difícilmente inflamable, y esto hace que sea una cualidad muy querida por las personas para la seguridad frente al fuego de nuestros hogares.

Además de todo, ofrece una gran variedad de colores, para así poder decidir cual se adapta más a tus gustos y a tu personalidad.

DESVENTAJAS DE LAS VENTANAS DE ALUMINIO

Con este material, se produce una pérdida de temperatura que hay en la vivienda, debido a la naturaleza conductora de las ventanas grandes de aluminio, lo que hace que haya un mayor gasto de energía y dinero, ya que implica un uso mayor de la calefacción y del aire acondicionado.

Otra de las desventajas que tiene este material, es que producen condensación, y con el tiempo las ventanas de aluminio se pueden llegar a picar.

 

 

Comments are closed.