Si tienes alguna terraza en tu casa es probable que en algún momento u otro has pensando en instalar un cerramiento de aluminio para provechar ese espacio. Arribando el momento, se van a plantear un buen puñado de dudad a solucionar: ¿qué tipo de material instalar?, ¿es mejor el cerramiento de aluminio de PVC o de madera? Y muchas más preguntas que nos cuestionamos a la hora de tomar este tipo de decisión.

Por ello, hoy os vamos a dar varios pautas y consejos que esperemos os ayuden a decidir adecuadamente.

 

¿QUÉ ES MEJOR, UN CERRAMIENTO DE ALUMINIO, ¿DE PVC O DE MADERA?

La solución de la duda dependerá del motivo por el cual vayamos a usar el cerramiento de aluminio. Si solamente deseamos cerrar un espacio exterior cuya finalidad principal va a seguir siendo el de espacio de esparcimiento exterior (pero más protegido), el nivel de aislamiento termino que necesitaremos no habrá de ser tan alto.

Si por lo contrario, lo que buscamos es ganar ese espacio como una parte más del interior de la casa, recomendamos que seas totalmente cuidadoso a la hora de escoger los materiales a usar: no todos los materiales entregan las mismas prestaciones de aislamiento.

La carpintería de PVC es una alternativa ideal. Trata de un material no conductor de temperatura, por lo que lleva cualidades naturales para el aislamiento térmico. La madera y el aluminio, aunque no otorguen el mismo nivel de aislamiento, también son buenas opciones.

Hoy en día en el mercado hay distintos tipos de ventanas con rotura de puente térmico en función del grosor de aislante que se instale.

 

LA ALTERNATIVA: CORTINAS DE CRISTAL

Otra alternativa a la hora de escoger material para elaborar el cerramiento de aluminio de nuestra terraza son los cerramientos sin perfiles o cortinas de cristal.

Este tipo de instalaciones nos dejan disfrutar de un acristalamiento totalmente libre de perfiles. Estéticamente es muy atractivo y aparte, de esta forma se maximiza la sensación de amplitud y luminosidad de espacio que queremos cerrar. Este tipo de acristalamientos, alternativos a un cerramiento de aluminio convencional, otorgan la ventaja adicional de dejar una apertura completa del espacio, es decir, las hojas de cristal se van guiando por las guías hasta recogerse en uno o dos de los extremos.

 

ESCOGER EL VIDRIO ADECUADO PARA NUESTRO CERRAMIENTO

Tan fundamental que escoger el material adecuado para nuestro cerramiento, es escoger un vidrio con la composición y características que refuercen las propiedades apartadas de la carpintería. La alternativa más recomendada para estos cerramientos, PVC o madera, son vidrios de reducida emisividad y con esto quiero decir que los vidrios con Aislamiento Térmico Reforzando que aseguren el confort térmico del interior de la casa.

 

 

Comments are closed.