Como ya hemos visto en anteriores artículos son muchas las ventajas de las ventanas de aluminio, y es por ello que los respectivos gobiernos de las diferentes comunidades de España están invirtiendo dinero en sustituir las ventanas convencionales en edificios públicos por ventanas de aluminio, que suponen un ahorro energético y por ende económico. La ventaja de todo esto es que todo el dinero que se consiga ahorrar a través de estas medidas, podrá ser utilizado para otras causas que la población pueda disfrutar. En este artículo hablaremos más concretamente de una las provincias de la comunidad de Navarra, Pamplona, donde al ayuntamiento ha decidido cambiar todas las ventanas de un colegio público.

El ayuntamiento de Pamplona de dispone a cambiar todas las ventanas, puertas y elementos de cierre convencionales (de madera poco aislante), por ventanas de aluminio, puertas y marcos herméticos. Está medida no es tomada a la ligera, ya que se trata del bienestar de los niños que allí estudian, además las ventanas con las que cuenta actualmente esta institución no cumplen la normativa actual, por lo que es necesario un cambio ahora que llega el invierno y ha de mantenerse en calor en las clases.

Este colegio ha escogido la mejor opción, ya que ha optado por instalar como ya hemos dicho antes ventanas de aluminio, lo cual proporcionara a la escuela una serie de ventajas que pasaremos a enumerar a continuación.

Las ventanas de aluminio son la elección correcta, dado que además de cumplir la normativa, mantienen el calor gracias a sus propiedades aislantes y protege ante los agentes externos. Otra de sus ventajas es el ahorro energético que suponen, ya que, al mantener la temperatura del edificio dentro del mismo, abarata las facturas de consumo energético a final de mes, lo que supone que ese dinero se invierta en una mejor educación para todos los niños que asistan a colegios públicos.

¿Es la instalación de ventanas de aluminio un gasto innecesario?

Al igual que la comunidad de Navarra, muchas otras ya conocen los beneficios de las ventanas de aluminio, y es por ello que deciden acudir a empresas profesionales para que las instalen en los edificios de índole pública. Y es un error pensar que esto es un gasto innecesario, dado que al ahorrar en consumo energético (que pagamos con nuestros impuestos), se puede destinar dicho dinero a otras obras públicas.

Si quieres saber todas las ventajas de las ventanas de aluminio te recomendamos echarle un vistazo a nuestro blog, donde encontraras toda la información que debes saber para estar al día de una de las mejores soluciones para ahorrar dinero en tu hogar.

En Aluminis Nou Stil ponemos a tu disposición a los mejores profesionales del sector, ponte en contacto con nosotros a través de los datos que encontraras en nuestra página web.

 

Fuente: https://pamplonaactual.com/pamplona-licita-las-obras-para-sustituir-ventanas-y-puertas-del-edificio-de-infantil-del-colegio-publico-de-san-jorge/

Comments are closed.