Además de contar con cerramientos resistentes, robustos y aislantes para el interior de una vivienda, debemos prestar especial atención al material que escogemos para la puerta de entrada de nuestra casa. Hay muchos tipos de materiales, pero las puertas de entrada de aluminio representan una de las opciones más seguras. Permiten el doble vidrio hermético, que consigue una aislamiento térmico y acústico considerable, así como una reducción del consumo de energía.

Además, las puertas de entrada de aluminio son una opción muy práctica en lo que refiere a la limpieza, ya que con un poco de agua jabonosa y con la ayuda de un trapo adecuado o bien una esponja suave, se elimina fácilmente la suciedad y el polvo acumulados.

Es un material muy resistente que se mantiene bien durante muchos años. Además puedes encontrar puertas de entrada de aluminio de muchos tipos, pudiendo escoger la versión que más se adapte a la decoración de tu vivienda.

Una opción que aumenta la seguridad de tu hogar

Además de ser un material muy resistente, aislante y de fácil mantenimiento, el aluminio representa una opción muy segura para la puerta de entrada de nuestro hogar. Esto se debe a su buen funcionamiento con el paso del tiempo que, a diferencia de otros materiales, no se dilata, ni se contrae, ni se deforma con los cambios de temperatura. Las puertas de entrada de aluminio resisten a la perfección la humedad, las filtraciones y la corrosión, con lo que se convierten en una opción de larga durabilidad aún estando expuesta a condiciones climáticas adversas.

Desde una puerta más rústica hasta la más sofisticada, las puertas de aluminio son muy demandadas por todo tipo de públicos, tanto para las puertas de entrada de particulares como para las puertas de entrada en centros comerciales u otros lugares públicos. Además de todos los beneficios que hemos ido comentando, las puertas de aluminio permiten la instalación de cerraduras de alta seguridad. Además, puedes reforzar esta seguridad con vidrios, bisagras, cierres automáticos o accesorios de alta protección.

¿Qué características debemos saber de las puertas de aluminio?

Son puertas muy ligeras, que permiten una fácil y cómoda instalación. Las puertas de entrada de aluminio presentan una alta resistencia térmica y cuentan con un material robusto y de fácil mantenimiento. Es importante saber qué material elegir para la puerta de entrada de nuestro hogar, porque además es lo primero ven nuestros invitados. El aluminio permite una gran versatilidad, ya que puedes diseñarlas a tu gusto, con acristalamientos, aplicaciones de acero inoxidable y pintarlas del color que más prefieras.

El aluminio presenta una gama cromática mucho más versátil que otros materiales; Pudiendo elegir anodizados, lacados…  Además también permite elegir la forma de la puerta, por ejemplo con una forma recta o curva y optar por un estilo barroco, minimalista, etc.

Comments are closed.