Bienvenido un día más al blog de Aluminios Nou Stil, tu empresa especializada en la fabricación e instalación de todo tipo de toldos. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los distintos de toldos que existen en el mercado con tal de encontrar uno que se adapte perfectamente a nuestras necesidades y preferencias.
Cada vez son más las personas que se dicen a instalar un toldo en sus viviendas o bien, cambiar el que ya tiene por uno que ofrezca unas mejores prestaciones y características. De esta forma, debemos conocer los tipos distintos de toldos que existen para escoger uno que realmente nos guste y su instalación sea idónea para nuestra vivienda.
Características de los distintos toldos
A continuación veremos una lista en la que explicaremos uno por uno los distintos toldos que podemos encontrar en el mercado actual:
- Toldos de punto recto: este tipo de toldos son los que más se suelen instalar en nuestra ciudad. Se trata de un toldo que tiene unos brazos fijos, lo cual garantiza que la instalación abierta sea totalmente resistente al viento y a cualquier otra inclemencia del tiempo. De esta forma, la principal ventaja de este tipo de toldos en su firmeza y resistencia.
- Todos de brazo articulado: podríamos decir que este toldo es igual que el anterior pero su instalación lleva dos brazos articulados. Esta característica hace que no sea uno de los toldos más firmes del mercado, pero dispone de otras muchas posibilidades. La gran ventaja de este toldo es que tiene una instalación mucho más manejable y puede colocarse en distintas posiciones, por lo que son ideales para grandes terrazas.
- Toldos de capota: este es otro de los toldos más demandados actualmente, y su utilización se reduce normalmente a las ventanas. Este tipo de toldos no son muy manejables pero ofrecen una mayor protección al sol que cualquier otro. La instalación de este toldo cubre toda la ventana, por lo que los rayos del sol no podrán entrar por ningún lateral, cosa que sí que pasa con el resto de toldos.
- Toldos verticales: este tipo de toldos se suelen utilizar para cerramientos o terrazas de hostelería. Este toldo se abre deslizándose hacia abajo en vertical y no sirve únicamente para protegernos del sol, sino que también es ideal para el viento.
- Toldos con cofre: esta es la última innovación en cuanto a instalaciones de toldos. Estos toldos pueden tener el brazo articulado y cobre protector, lo cual es ideal para refugiar la lona y que no se estropee con el tiempo.
Una vez conocemos cuales son las características de los distintos tipos de toldos, es el momento de escoger uno e instalarlo en nuestra vivienda.
Comments are closed.