Ponle color a tus ventanas de aluminio

Instalar unas ventanas de aluminio en nuestra vivienda es una muy buena decisión, porque presentan grandes ventajas como su alta resistencia a ralladas y golpes, además de ser un gran aislante térmico.

Pero tener unas ventanas de aluminio no significa tener unas ventanas aburridas. Hoy en el blog de Nou  Stil Terrassa queremos explicarte cómo pintar tus ventanas de aluminio de una forma correcta, sin dañar el material ni formar un caos dentro de casa.

En Nou Stil Terrassa somos especialistas en ventanas y puertas de aluminio y hoy queremos hablarte sobre la forma más correcta de pintar las ventanas de aluminio, porque es necesario adoptar un tratamiento concreto.

Las ventanas de aluminio necesitan una pintura especial, pero desde Nou Stil Terrassa queremos que pierdas el miedo y te atrevas a hacerlo tú mismo. Si te apetece cambiar el color de tus ventanas de aluminio, necesitas los siguientes materiales:

-Lijadora

-Esmalte de poliuretano de dos componentes

-Disolvente de Poliuretano

-Pistola de esmaltar (opcional pero altamente recomendable)

Antes de comenzar te recomendamos, des del blog de Nou Stil Terrassa, que mires si la superficie está limpia. La grasa y la mugre son enemigos número uno en el proceso de pintar ventanas de aluminio, ya que si la superficie está sucia se reduce la adherencia de la pintura. En Nou Stil Terrassa, expertos en ventanas de aluminio, te recomendamos pasar los perfiles exteriores e interiores con una esponja mojada en agua y jabón (utiliza un jabón sin sal) y finalmente elimina el exceso de jabón con agua limpia.

En Nou Stil Terrassa te recomendamos lijar primero toda la superficie de tus ventanas de aluminio, para que consigas un resultado perfecto. Debemos lijar a fondo sin saltarnos ningún trozo para facilitar el agarre de la pintura. Una vez lijado pasamos un trapo con disolvente por toda la superficie para una completa limpieza y cuando esté limpio, es hora de empapelar.

Ahora pintamos con el esmalte de poliuretano. Es un súper esmalte de alta resistencia y agarre de dos componentes que se componen del esmalte de poliuretano y su catalizador. La mezcla la haremos a 1/4, lo que significa que por cada 4 partes que echemos de esmalte, echaremos 1 de catalizador.

Por ejemplo: 4 Litros de esmalte le añadimos 1 Litro de Catalizador, lo movemos bien y le echamos como un 5 o 10 % de disolvente de poliuretano para que no vaya tan espesa la pintura, removemos y ya tenemos la pintura lista para pintar tanto en pistola como a rodillo.

Pintar ventanas de aluminio

Lo primero de este paso es comprar la pintura, las tienes en todos los colores. Puedes comprar un tipo de esmalte sintético (requiere que apliques previamente una imprimación) o bien un esmalte de poliuretano de dos componentes (esmalte de poliuretano + catalizador).

Con el poliuretano se consigue un acabado más duradero y de mayor calidad, que se asemeja mucho a un acabado de pintura en polvo, aunque es más difícil de aplicar.

Ahora tienes que elegir con qué vas a pintar, tienes dos opciones:

  • Rodillo y brocha: compra un rodillo de poro cero o espuma para garantizar que la aplicación de la pintura sobre la superficie de aluminio sea correcta. Extiende el esmalte todo lo que puedas y deja dos horas de secado entre mano y mano.
  • Pistola: recomendado si compras esmalte de poliuretano. No cargues mucho la pistola o la pintura se escurrirá por la ventana de aluminio y deja entre mano y mano deja una hora de secado.

Bueno, con los consejos que te hemos dado ya sabes cómo pintar ventanas de aluminio, esperamos que el resultado sea el que esperas.

Comments are closed.