Bienvenidos una entrada más al blog de Aluminios Nou Stil, especialistas en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio en Terrassa. Hoy queremos profundizar un poco más en el material que utilizamos en nuestra carpintería de aluminio: el aluminio. En una entrada anterior explicamos cómo se obtenía el aluminio y cuáles eran sus propiedades físicas y químicas, pues bien, hoy hablaremos con más detalle de las diferentes aleaciones del aluminio con otros metales. Cabe decir, que los principales metales que se pueden alear con el aluminio son el cobre, el silicio, el cinc, el magnesio y el manganeso, y en menor medida, el níquel, el hierro, el titanio, el cromo y el cobalto. En la fabricación de ventanas de aluminio en Terrassa se utilizan diferentes aleaciones para obtener un material final con mayores cualidades .

Aleaciones de aluminio puro

A este tipo de aleaciones se las conoce como ALPUR y tienen como característica principal su elevada resistencia a los agentes atmosféricos, por lo que es muy útil en la fabricación de elementos que tengan que soportar las inclemencias del clima. Además, cuentan con una gran conductividad eléctrica y térmica, y su comportamiento frente a las deformaciones es excelente. Sus propiedades mecánicas son relativamente bajas y su utilización en la vida cuotidiana es muy extensa, encontramos este tipo de aleaciones en la industria eléctrica, la química y petroquímica, en la construcción y, por supuesto, en la fabricación de ventanas de aluminio en Terrassa y demás poblaciones.

material carpinteira de aluminio a medida terrassa

Aleaciones de aluminio y cobre

Cuando el cobre se une al aluminio, obtenemos un material mucho más duro y resistente con propiedades mecánicas excepcionales. Además, aunque el material resultante sea más duro que el aluminio puro, sigue siendo un metal ligero y maleable. En general, las aleaciones de aluminio y cobre tienen una buena resistencia al calor y una menos resistencia a los factores climatológicos. Asimismo, este tipo de aleaciones deben ser soldadas de forma especial mediante técnicas específicas como la soldadura por haz de electrones. Al igual que la anterior aleación, se utiliza en múltiples situaciones como construcciones y fabricaciones diversas.

Aleaciones de aluminio y silicio

En este tipo de aleaciones el aluminio adquiere una mayor dureza y resistencia a la corrosión, además son fluidas en la colada, dúctiles y resistentes al choque, con un bajo coeficiente de dilatación y una elevada conductividad térmica y eléctrica. Debido a sus características mecánicas, este tipo de aleaciones se utiliza, principalmente, para fabricar piezas difíciles por la técnica del moldeo.

Así pues, desde Aluminios Nou Stil, especialistas en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio en Terrassa, esperamos haberte aclarado algunos conceptos básicos relacionados con el aluminio, y que te hayamos ayudado a decidirte a instalar carpintería de aluminio en tu hogar, por sus múltiples ventajas a corto y largo plazo.

Comments are closed.