Cuando decidimos renovar la carpintería en nuestro hogar, nos enfrentamos a diferentes dilemas sobre aspectos como el material, el acabado y el diseño. Por eso, hoy en esta nueva entrada en el blog de Aluminios Nou Stil, especialistas en la fabricación de ventanas de aluminio en Sabadell, queremos mostraros de manera detalla las diferentes opciones que existen en el mercado, clasificadas en función del tipo de perfiles, de la clase de vidrios, del tipo de apertura y del diseño. 

Tipos de ventanas según el perfil

Hoy en día, podemos escoger entre un sinfín de modelos y según el material del perfil, podemos escoger entre ventanas de madera, de aluminio o de PVC. En Aluminios Nou Stil, profesionales en ventanas de aluminio en Sabadell, te aconsejamos deliberar sobre las diferentes opciones, contrastando los pros y los contras de cada una de las opciones, para hacer la mejor elección para ti y tu hogar. Los perfiles de madera, aunque tradicionalmente son los más comunes, en la actualidad y con la aparición de otros materiales, la madera ha quedado relevada a un segundo plano y los clientes prefieren otros acabados más cómodos y rentables como, por ejemplo, el aluminio. Los perfiles de aluminio ofrecen numerosas ventajas, entre ellas su resistencia a las condiciones climáticas adversas, su fácil mantenimiento y su poder aislante. Al igual que el PVC, otro de los materiales más utilizados por sus propiedades parecidas a las del aluminio, pero con un coste más económico. En Aluminios Nou Stil, especialistas en la fabricación de ventanas de aluminio en Sabadell, contamos con perfiles de aluminio y de PVC para que puedas escoger el que más te guste.

ventanas aluminio sabadell

Tipos de ventanas según el vidrio

En este punto encontramos diferentes vidrios cada uno con una función específica por lo que debes tener en cuenta aspectos como el nivel de confort térmico que deseas, el grado de aislamiento que te asegura un bienestar, y el nivel de seguridad que quieres tener en tu hogar. Teniendo claros estos tres puntos, puedes acudir a tu fabricante de confianza para preguntar cuál es el vidrio que cumple con tus premisas. En Aluminios Nou Stil, especialistas en la fabricación de ventanas de aluminio en Sabadell, contamos con un gran equipo de profesionales que te asesorarán y ayudarán en tu elección.

Tipos de ventanas según la apertura

No nos queremos extender mucho en este punto, ya que se ha hablado largo y tendido acerca de las diferentes opciones que nos podemos encontrar en el mercado. Solo por mencionar, desde Aluminios Nou Stil, profesionales de ventanas de aluminio en Sabadell, citaremos las ventanas practicables o abatibles, las ventanas fijas, las batientes, las ventanas oscilobatientes, las correderas, las osciloparalelas, las pivotantes y por último, las ventanas combinadas.

Comments are closed.