Las barandillas constituyen un elemento de seguridad en ventanas, balcones, terrazas, escaleras, y cualquier construcción que deba incorporar una protección adicional para evitar que las personas o animales se precipiten por los huecos por accidente. Todos los elementos de seguridad deben cumplir con una normativa específica y tienen que tener unas características concretas que asegure su funcionalidad. Por eso, hoy en el blog de Aluminios Nou Stil, profesionales de la carpintería de aluminio en Terrassa, queremos explicarte con un poco de detalle en qué consisten las barandillas y la regulación que indica cómo tiene que ser.

Clases de barandillas

Como ya hemos dicho, una barandilla es una especie de parapeto que actúa como un elemento de seguridad en ventanas, balcones, terrazas y escaleras. En general, podemos decir que las barandillas están formadas por balaustres que siguen el perímetro de la estructura donde se instalan, permitiendo que el usuario se pueda apoyar encima gracias a un travesaño superior, comúnmente llamado pasamano o pasamanos. Son un elemento indispensable en cualquier hogar y nos permite disfrutar con seguridad de los espacios abiertos. En Aluminios Nou Stil, profesionales de la carpintería de aluminio en Terrassa, velamos siempre por la seguridad de nuestros clientes, y fabricamos e instalamos todo tipo de barandillas, adaptándonos a la estética del hogar y las necesidades del usuario.

carpinteria de aluminio terrassa barandillas

De tipos de barandillas hay mucho en el mercado, y las podemos clasificar en barandillas para escaleras, barandillas de planta (que son las que permiten asegurar un balcón o terraza) y las barandillas para cubiertas no accesibles a las personas (estas barandillas permiten el mantenimiento y limpieza de estas zonas de forma segura para los operarios).

Partes de una barandilla

En Aluminios Nou Stil, profesionales de la carpintería de aluminio en Terrassa, diferenciamos cuatro partes fundamentales en todas las barandillas: los pilares, los balaustres, los barandales y el pasamano. Los pilares son la parte donde se apoya la estructura de la barandilla, une la barandilla con el suelo o superficie de apoyo. Los balaustres son cada uno de los soportes verticales que se extienden a lo largo del pasamano (los barrotes de las barandillas. Los barandales son cada uno de los segmentos de la barandilla y soportan el pasamano. Por último, el pasamano es la parte en contacto con las mano, de ahí su nombre, y es donde nos apoyamos, de formas anatómicas para un mejor agarre y asentado sobre el barandal superior.

 

Comments are closed.