Esa es la pregunta que muchas personas se hacen a veces tras tener que instalar una ventana o puerta. ¿Qué es mejor con persiana o una contraventana? Ambas opciones son buenas a la hora de complementar un cerramiento, ya sea para una puerta o una ventana. Pero, lógicamente, existen diferencias entre ellas y poseen características específicas que las hacen ser idóneas para unos fines u otros, según nuestras necesidades. No hablamos sólo de la práctica, sino también de los deseos de velar por una estética, o no dejar de perder el hilo de las modas y tendencias que se dan en el mercado. Argumentos que determinarán la elección de una opción u otra llegado el momento.

En Aluminios Nou Stil, carpintería de aluminio especializada en la ciudad de Terrassa, hemos sido testigos de estas dudas iniciales en muchos de nuestros clientes a la hora de considerar qué opción es la más adecuada y la que responde mejor a sus necesidades. Es por ello por lo que hoy, desde nuestro blog de Aluminios Nou Stil, carpintería de aluminio de referencia en toda la comarca del Vallès Occidental; queremos presentaros estas dos opciones y ofreceros algunos de los motivos que pueden empujaros a elegir una u otra, según lo que busquéis en ellas, y despejéis vuestras dudas cuando debáis contratar el servicio en la carpintería de aluminio que decidáis.

Las persianas, por ejemplo, son un elemento muy versátil y con grandes posibilidades para hacer frente a distintas eventualidades que podamos encontrar en el camino. Generalmente, suelen ser la vía más económica y su instalación es más rápida si hablamos de persianas estándar (las más comunes). Además, la mayoría de persianas que se elaboran hoy en día son de aluminio con un recubrimiento aislante que nos ofrece mayor seguridad a la hora de ejercer su función de aislarnos de los infortunios exteriores.

persianas de aluminio terrassa

Las contraventanas, en cambio, aunque las recomendamos totalmente desde nuestra carpintería de aluminio, Aluminios Nou Stil, son un elemento menos polivalente, sin llegar a desmerecer sus propiedades. Su robustez y su arquitectura, hechas como si se tratase de una ventana practicable, vaticinan mucho tiempo sin tener problemas a la hora de utilizarlas. Gracias a su construcción como si de ventanas se tratase, usadas como contraventanas, proveen un mejor aislamiento contra todos los agentes externo que nos preocupan: luz, calor, ruidos… Si, por el contrario, las escogemos como función de mallorquina de lama móvil, podremos disfrutar de la ventaja de controlar la abertura de sus lamas (más luz, mejor visibilidad…), y además, de sus aportes positivos para la ventilación y la seguridad que brindan y que quedan garantizados. Buscando la estética y el diseño, ganan la batalla a las persianas al ser un elemento muy elegante que realza el aspecto de cualquier vivienda. Sólo deberemos tener en cuenta que este tipo de ventanas, que podéis encontrar en toda carpintería de aluminio, se abren hacia el exterior.

Incluso, existe ya la opción de combinar todas las ventajas de ambos sistemas (contraventanas y persianas) que, además, favorecen aún más las propiedades aislantes de éstas.

Si todavía no os habéis decidido sobre la instalación de una persiana o de una contraventana, en Aluminios Nou Stil, vuestra carpintería de aluminio de confianza, os asesoraremos y estudiaremos vuestro caso para determinar cuál es la opción que mejor se adecua a vuestras necesidades. Podéis poneros en contacto con nosotros y, sin ningún tipo de compromiso, os atenderemos encantados.

Comments are closed.