En Aluminios Nou Stil queremos responder a todas tus dudas para facilitarte la elección de un toldo que cubra  tus necesidades. Para nosotros es importante despejar aquellas cuestiones que pueden resultar claves en tu decisión. A continuación, hemos recopilado las preguntas más frecuentes:

¿Puedo escoger la tela que me guste o debo tener en cuenta el diseño de mi vecindario?

Cuando pertenecemos a una comunidad de vecinos debemos consultar con la comunidad si existe algún acuerdo sobre los colores que deben tener los toldos o su ubicación. De ser así, deberemos instalar las características que nos sean especificadas. En Aluminios Nou Stil disponemos de una gran gama de acabados y diseños para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu diseño. Deberás tener en cuenta también el color que elijas. Cuanto más oscuro sea el color del toldo, mayor será el porcentaje de los rayos solares que filtre. Ten en cuenta que para bloquear el 90-99% de los rayos ultravioletas e infrarrojos, la tela que escojas ha de ser de buena calidad, evitarás además la sensación de calor y conseguirás regular la temperatura del ambiente. Las telas microperforadas mejoran la transpiración del aire y evitan el temido efecto invernadero cuando estamos debajo de nuestros toldos.

¿Cómo puedo mantener mi toldo como el primer día?

Para que la vida útil de tus toldos sea lo más larga posible, hay una serie de cuidados que tenemos que llevar a cabo, como recogerlo cuando llueva y cuando haga viento, hacerlo también cuando no se vaya a utilizar, por ejemplo cuando nos vamos de vacaciones. También hay que vigilar no recoger los toldos cuando estén mojados después de que haya llovido, tenemos que esperar siempre a que se sequen antes para evitar problemas de moho debidos a la humedad.

¿Cómo limpio mis toldos?

Su limpieza es una de las partes más complicadas ya que no siempre tenemos fácil acceso a los toldos. Es importante realizar por lo menos dos limpiezas al año en profundidad par que la tela se mantenga en buen estado y pueda seguir cumpliendo con su función. Para proceder a su limpieza tenemos que eliminar los restos de polvo y otros residuos que puedan llegar a la lona debido al viento. Podemos utilizar un cepillo o una aspiradora si fuera posible. Es desaconsejable utilizar limpiadores a presión, ya que éstos podrían romper o agrietar los toldos. Para eliminar las manchas podemos emplear agua y jabón. Y, por último, se aconseja abrir el toldo cada tres meses, aunque no se utilice, para comprobar que todo está correcto.

Comments are closed.