En Aluminios Nou Stil, como carpintería de aluminio responsable y comprometida, creemos que un punto importante y destacado en nuestro trabajo, no sólo se basa en la instalación de barandillas, ventanas y puertas de aluminio, sino también en la concienciación que tiene el tratamiento apropiado del aluminio una vez su vida ha perecido.

Es por eso que hoy, desde nuestro blog de Aluminios Nou Stil, como especialistas en carpintería de aluminio, y en el cumplimiento de calidad de nuestros servicios, queremos hablaros sobre el reciclaje de este metal.

Cuando hablamos de la importancia del reciclaje del aluminio, debemos tener presente que es un tema necesario e imprescindible.

El factor clave es el energético y económico. Por un lado, en nuestro país no somos productores de este material tan usado en nuestra carpintería de aluminio, por eso, reciclándolo y tratándolo en plantas nacionales, lograríamos disminuir el coste que suponen las importaciones y que afectan directamente al precio del aluminio.

Cuanto al factor energético, la extracción del aluminio es un proceso muy caro energéticamente.  Mientras que si partimos del uso del aluminio reciclado, este proceso no requiere de tanto desgaste de energía. Además que el reciclaje de este material, fundamental en nuestro trabajo en la carpintería de aluminio, es un proceso muy limpio en el que no se liberan substancias tóxicas ni nocivas para el medio ambiente.

No aprovechar la vida de un material que tiene la posibilidad de reciclarse, es un derroche y un desperdicio, puesto que el aluminio tiene la particularidad de ser aprovechable casi al 100%, sin que, durante el proceso, pierda sus capacidades y propiedades.

Como empresa dedicada a la carpintería de aluminio y consecuente con la afectación que este material puede tener, desde este post de nuestro blog, Aluminios Nou Stil, queremos reivindicar a todos los que trabajan con el aluminio que lo hagan con consideración y piensen en todo lo que podríamos ofrecer si realizáramos como es debido, su reciclaje.

Comments are closed.