La carpintería del hogar es una pieza imprescindible en cualquier hogar, es por eso que es muy importante tener la información necesaria para poder escoger el mejor material para nuestra carpintería. Desde Aluminios Nou Stil creemos que el aluminio es el mejor material para hacer las puertas y las ventanas de tu hogar. Es por eso que en este artículo vamos a explicar cuáles son los beneficios o las ventajas de instalar carpintería de aluminio en el hogar.

Es cierto que existen otros materiales con los que se puede hacer la carpintería de la casa, pero el aluminio es el material más usado y elegido, tanto por los clientes como por los profesionales, gracias a la multitud de beneficios que este presenta. Es un material muy adaptable y ligero en comparación con otros materiales para la carpintería como el PVC o la madera.

A continuación, exponemos algunas de las principales ventajas de instalar la carpintería de aluminio en el hogar.

Beneficios de la carpintería de aluminio

El material más usado para las puertas y las ventanas dentro de los hogares españoles es el aluminio. Esto se debe a sus grandes beneficios.

  • Durabilidad

La carpintería de aluminio es resistente a la gran mayoría de los agentes externos, es por eso que es material que presenta una larga vida útil. Gracias a la durabilidad del material nos aseguramos de que no deberemos realizan ningún cambio ni reforma a corto plazo. De esta manera también se considera una de las soluciones más económicas a largo plazo.

  • Mantenimiento

El aluminio es un material que no se oxida y resistente a la exposición a la luz solar. Es por eso que no requiere de mucho mantenimiento, basta con limpiar las ventanas y puertas de aluminio con un poco de agua y jabón para que se mantengan es perfecto estado durante años.

  • Medio ambiente

A pesar de que no solemos relacionar materiales como este con el medio ambiente, al aluminio es un material 100% reciclable, esto hace de la carpintería de aluminio una solución muy ecológica.

Un estudio asegura que aproximadamente el 80% del aluminio utilizado en las ventanas y puertas de los hogares españoles, es aluminio reutilizado. Además, al proporcionar aislamiento térmico, el consumo del aire acondicionado y calefacción disminuye considerablemente, así como su coste.

  • Versatilidad

Al aluminio es un material que presenta una alta capacidad de adaptación. Esto le permite adaptarse a cualquier necesidad y función del hogar. También es importante destacar que el aluminio es un material que se adapta a la perfección a todas las gamas de colores y texturas, permitiendo personalizar las ventanas y las puertas del hogar al gusto de cada uno.

Comments are closed.