El PVC es un material que se está anteponiendo al metal y al plástico, materiales que llevaban muchos años predominando y eran considerados los materiales por excelencia.

Es frecuente por parte de los usuarios, la pregunta de ¿Qué material escoger a la hora de cambiar las ventanas de las oficinas o viviendas?

Policloruro de Vinilo es el significado de las siglas PVC, una combinación química de carbono, cloro e hidrógeno que proviene de la sal (57%) y del petróleo (43%). A pesar de haberse inventado en el siglo XIX, no se empezó a extender a nivel industrial hasta mediados del siglo XX.

El tema central de este artículo son las ventanas de PVC, pero este material también se puede aplicar a tuberías o puertas.

Ventajas de las ventanas de PVC

La utilización de PVC en las perfilerías de las ventanas supone grandes ventajas. Entre ellas se pueden apreciar:

-Aislamiento acústico garantizado, con una perfecta capacidad de insonorización.

-Aislamiento térmico garantizado, gracias a las características del PVC a la soldadura de las esquinas.

-Tanto su limpieza como su mantenimiento son muy sencillos y prácticos.

-Se trata de un material muy duradero, que evita la oxidación y corrosión.

-Gracias a sus medidas, se pueden adaptar sencillamente a toda clase de necesidad.

-El PVC le hace frente a todos las adversidades del clima. Es altamente resistente al aire y además tiene una alta estanqueidad del agua.

-Las ventanas de PVC ofrecen un gran abanico de acabados, es por eso que sus aplicaciones estéticas varían.

-El PVC es un material muy ligero, altamente resistente a la condensación y con propiedades antiinflamables.

-Es capaz de adaptarse perfectamente a las necesidades de las estancias, debido a que con el PVC es posible fabricar cualquier tipo de ventana con cualquier rango de apertura.

-Una gran ventaja es que se trata de un material 100% reciclable, esto significa que es respetuoso con el medio ambiento y ajeno a la contaminación, ya que, para su fabricación solo se desprende vapor de agua a la atmósfera, por lo tanto, no genera ninguna clase de emisión contaminante en los ríos ni en las aguas subterráneas.

-Las ventanas de PVC tienen una buena relación calidad precio, cosa que lo hace accesible para mucha más gente.

-Para acabar, cabe destacar que las ventanas de PVC cuentan con un sencillo e innovador diseño adaptable para cualquier clase de hogar, y es que además hay diferentes colores y acabados muy parecidos al de otros materiales como la madera.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y te haya animado a pasarte a las ventanas de PVC, un material, que, como ya has podido apreciar, tiene grandes cualidades y es perfecto para darle un nuevo estilo a tu hogar.

Comments are closed.