15 Mar

Carpintería de aluminio: Limpiar el aluminio blanco

Aluminios Nou Stil, es vuestra carpintería de aluminio especializada en la ciudad de Terrassa de toda confianza, para la fabricación e instalación de todo tipo de elementos vinculados al apasionante mundo del aluminio. El importante destacamento que ha tomado el aluminio como material para la fabricación de muchos cerramientos que nos protegen del exterior, así como elemento fundamental para la creación de enseres y artículos del hogar y de nuestra vida diaria, han hecho de él el rey del momento. Además, su evolución ha sido tal que ha propiciado una creciente demanda, la cual ha repercutido, también, en la necesidad de proveer a nuestros clientes con una oferta al alza por parte de las carpinterías de aluminio, y así cumplir con las exigencias de los consumidores. Las ventajas que ofrece el aluminio con respecto a otros materiales, empezando por la maleabilidad que permite el poder adaptarlo a cualquier necesidad, o los beneficios de haber encontrado un material económico y fácil de reutilizar, han suscitado este auge de oportunidades que los profesionales de toda carpintería de aluminio seguimos trabajando para no dejar de mejorar.

Uno, pero, de los inconvenientes del aluminio, y de muchos otros metales, es la facilidad con la que se ensucia. Como experta carpintería de aluminio, donde a cada momento trabajamos con él, sabemos que el aluminio requiere de una limpieza específica, con la que no dañemos el material. En anteriores entradas en nuestro blog, Aluminios Nou Stil, hemos hablado, precisamente, de los métodos idóneos con los que limpiar el aluminio y os hemos ofrecido algunos consejos para evitar, en todo momento, limpiadores abrasivos y otros productos que puedan dañar para siempre la estética de vuestras puertas, ventanas o barandillas. La limpieza del aluminio, en este caso, debe hacerse con los elementos adecuados que no dejen manchas ni rayen la superficie que queremos lavar.

Es por eso, por lo que hoy, queremos hacer incidencia en este aspecto y, más allá de la limpieza del aluminio clásico y tradicional, desde nuestra carpintería de aluminio, queremos hacer hincapié en una de esas tendencias que ha surgido, adaptándose a las demandas del público cuanto a este material: el aluminio blanco. Así que a continuación, vamos a ver una serie de consejos concretos para limpiar el aluminio blanco de vuestras ventanas, puertas y demás elementos realizados con este metal.

 

Por ejemplo, a la hora de limpiar este aluminio, desde Aluminios Nou Stil, carpintería de aluminio de referencia en Terrassa, no se debe ejercer mucha presión sobre él y siempre es mejor realizar la limpieza cuando el aluminio está frío.

Como decíamos, elementos que puedan rayar la superficie a limpiar deben ser evitables, por ello los paños y estropajos no son una buena idea y es más conveniente usar esponjas blandas. Podéis ayudaros mezclando en agua un poco de detergente suave, ya que al ser un producto pensado para lavar la ropa no es tan abrasivo como otros productos. Si hubiera manchas en el aluminio blanco que se resisten y no se limpian con el detergente, probad con un poco de amoniaco diluido en agua y ayudaros de movimientos circulares con la esponja sobre la mancha. Limpia la superficie, para aclararla una vez hayáis terminado de enjabonarla, tan sólo deberéis humedecer en agua, tantas veces como sea necesario, un paño suave que no deje rastros de pelusa por toda la zona y eliminar el jabón. Terminado este paso, únicamente nos quedará secarla y, desde nuestra carpintería de aluminio, os recomendamos utilizar papel de periódico o papel absorbente, ya que éstos no dejan residuos y secan más rápidamente.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y los utilicéis siempre que debáis limpiar el aluminio blanco de vuestras puertas, ventanas y demás pertinencias realizadas con este material. Nos vemos en el siguiente post de nuestro blog, en Aluminios Nou Stil, la carpintería de aluminio que habéis estado esperando.

Share this