El viento es una corriente de aire que tiene lugar cuando varía la presión en la atmosfera y es un factor a tener en cuenta cuando decidimos renovar la carpintería exterior de nuestra vivienda. Las ventanas de aluminio en ciudades como Cerdanyola del Vallès deben garantizar una buena resistencia al viento y aunque en estas zonas no sufrimos de fuertes vientos huracanados, es importante que las ventanas aguanten bien cualquier envestida por pequeña que sea.

Resistiendo al viento

La resistencia al viento se mide mediante ensayos ajustados a la normativa europea EN 12211. Durante el ensayo la ventana de aluminio se ve sometida a tres pruebas de presión. La primera prueba sirve para determinar la deformación que sufre la ventana al ser expuesta a la presión del viento durante un determinado tiempo. La segunda prueba mide la presión repetida (positiva y negativa) y la tercera la seguridad. Una vez realizados todos los ensayos pertinentes, la ventana de aluminio se clasificará de acuerdo con la normativa EN 12210 que establece cinco categorías con valores de clase 0 a clase 5, siendo ésta última la que más resistencia al viento presenta. En aquellas zonas donde la presión del viento sea más fuerte, y en los edificios expuestos con ventanas a gran altura, desde Aluminios Nou Stil, especialistas en ventanas de aluminio en Cerdanyola del Vallès recomendamos instalar ventanas de mínimo clase 4.

¿Cómo puedo proteger mi hogar del viento?

Son diferentes los elementos que tendremos en cuenta a la hora de instalar ventanas de aluminio que nos garanticen el máximo confort y seguridad en nuestro hogar, si bien la región donde vivamos es sumamente importante, también lo son otros aspectos como el tipo de apertura, los refuerzos de los huecos, los sistemas de herrajes y juntas, etc. Por ejemplo, en cuanto al tipo de apertura en aquellos proyectos orientados a la hermeticidad en Aluminios Nou Stil, especialistas en ventanas de aluminio en Cerdanyola del Vallès abogamos por las aperturas cuyo perfil de hoja ejerce presión sobre el perfil de marco, es decir aperturas de presión y no correderas en línea. La unión entre los perfiles también es importante, ya que uniendo las esquinas de los perfiles con un proceso de termo-fusión nos aseguraremos evitar la filtración de aire, agua o suciedad por las esquinas. Los sistemas de herraje y de juntas son otros de los elementos que ayudarán a proteger nuestro hogar del viento, con doble junta perimetral podremos complementar nuestros herrajes y asegurarnos una perfecta hermeticidad. Por último cabría mencionar el acristalamiento de las ventanas de aluminio, otro de los elementos que tienen que cumplir con la normativa para evitar accidentes causados por la rotura de los cristales por el efecto del viento.

ventanas-aluminio-aire

Comments are closed.