09 Jun

VENTANAS DE ALUMINIO: LA ESTANQUEIDAD

Bienvenidos un día más al blog de Aluminios Nou Stil, tu carpintería de aluminio especialista en ventanas de aluminio en Sabadell. Hoy os queremos hablar de la estanqueidad al agua en las ventanas de nuestro hogar o lugar de trabajo, porque es muy importante conocer sus características y beneficios si queremos disfrutar del confort de nuestra casa. No cabe duda, que uno de los puntos fuertes de las ventanas de aluminio en poblaciones como Sabadell es la estanqueidad que presenta y el aislamiento térmico y acústico que nos proporciona, siendo uno de los principales motivos por los que cada vez más usuarios deciden renovar la carpintería exterior de su vivienda.

La estanqueidad al agua

La estanqueidad se define como la capacidad de mantener estancas las ventanas y los cerramientos mientras se rocía la ventana continuamente con agua, durante un tiempo determinado junto con la aplicación de viento. La estanqueidad al agua de las ventanas se determina mediante diferentes ensayos según la norma EN 1027 y la clasificación de la norma europea EN 12208. El objeto de dicha normativa es clasificar las ventanas en función de su resistencia al agua, es decir, a la penetración de agua del exterior hacia el interior. Para ello se tienen en cuenta diferentes aspectos y se pone especial atención a aquellas partes de la ventana que son susceptibles a la entrada de agua y humedad. Para realizar las pruebas necesarias y cumplir con la normativa europea, todos los bancos de ensayo y laboratorios independientes tienen que estar homologados.

La clasificación

Como ya hemos mencionado, para clasificar las ventanas en función de su estanqueidad se realizan una serie de ensayos y pruebas, los resultados de las cuales dan una tabla de clasificación. Existen dos métodos de ensayo, en el primero (A) el ángulo del agua rociada sobre la ventana es de 24o y se aplica en ventanas que no disponen de ningún elemento de protección y están situadas a ras de la fachada. En el segundo método (B) el agua se rocía a un ángulo de 84o y son ventanas que sí cuentan con alguna protección adicional. Este último es el que da resultados más favorables por sus características en sí. Una vez realizado los ensayos se clasifican las ventanas según un índice alfa-numérico, teniendo en cuenta la presión del agua, el método aplicado (A o B), la cantidad de agua en litros y el tiempo de exposición. A mayor número obtenido, mayor será la estanqueidad de la ventana y, por lo tanto, mayor aislamiento tendremos en nuestro hogar.

Si bien es cierto que las ventanas más estancas son también las más caras, en Aluminios Nou Stil ofrecemos precios muy competitivos para que puedas disfrutar de las mejores ventanas de aluminio en Sabadell a un precio asequible y con la garantía de una de las empresas líderes en el sector.

ventanas aluminio

Share this