15 Nov

¿QUÉ MAMPARA DE BAÑO ES MEJOR PARA MÍ?

El baño es, sin duda, uno de los lugares de la casa que más comodidad demanda y en Aluminios Nou Stil lo sabemos bien. Por eso, disponemos de una gran variedad de mamparas de baño para que puedas ducharte o bañarte cómodamente sin que el suelo de tu baño acabe lleno de agua. Pero, ¿cómo puedo decidir que mampara se adapta mejor a mis necesidades? A continuación te damos algunas pistas para que puedas hacer la mejor elección para tu baño.

Cubrir toda la bañera o cubrir sólo una parte, esa es la cuestión

Todo dependerá de tu manera de ducharte y del diseño que mejor cubra tus necesidades. Si eres una persona que tiene cuidado mientras se ducha, la mampara de baño que cubra solo una parte es una buena opción para ti. Las hay de una hoja con o sin un segmento fijo, plegables o de dos o tres hojas. La ventaja que tienen estas mamparas es que son muy funcionales y dan una imagen de espacio abierto pero, a su vez, son menos seguras y es más fácil que se salga el agua si no eres muy cuidadoso. Aunque también dispones de mamparas abatibles con doble sistema de estanqueidad; burlete de goma en la parte inferior y perfil de aluminio.

El sistema que elijas dependerá también de las medidas de tu bañera o ducha. Las mamparas de baño de una hoja cubren entre 70-100 centímetros. Las de segmento fijo, al igual que las plegables, miden entre 100-120 centímetros.

¿Abatibles o correderas?

Es otra de las cuestiones importantes a la hora de elegir nuestro modelo. La ventaja de una mampara de baño corredera es que puedes ducharte con total tranquilidad, sin temor a que salga una sola gota de agua fuera. Son muy cómodas, fáciles de limpiar y protegen de pared a pared. Las mamparas abatibles, por su parte, ofrecen una estética más despejada ya que no necesitan una guía superior.

Ganar intimidad vs ganar espacio visual

Otro de los aspectos a tener en cuenta será el cristal de nuestra mampara. El cristal transparente hace que tu baño gane espacio visualmente, ya que al poder ver el interior de la bañera o ducha parece que es un espacio totalmente diáfano. El cristal opaco conseguirá que tengas una mayor intimidad, pero hará que el espacio se vea más pequeño. También podemos optar por una combinación de ambos.

Share this