Aunque mucho se ha hablado ya del aluminio y sus propiedades, hoy en el blog de Aluminios Nou Stil, profesionales de la carpintería de aluminio en Terrassa, queremos adentrarnos un poco más y explicar con más detalle cómo se obtiene el aluminio y cuáles son sus propiedades. Para empezar, el aluminio es uno de los principales materiales que encontramos en la corteza terrestre, su presencia en la Tierra supera al hierro y solo es superada por el metal silicio. El aluminio, no obstante no se encuentra en estado puro en la naturaleza, sino que lo encontramos formando parte de otros materiales como la bauxita. Algunos de sus usos son muy conocidos, y lo podemos encontrar en infinidad de construcciones, y como no, en la carpintería de aluminio en Terrassa de la mano de Aluminios Nou Stil .

Cómo se obtiene el aluminio

Como ya hemos dicho, el aluminio no se encuentra puro en la naturaleza y es por eso que se debe proceder a separarlo de los elementos que lo conforman. En Aluminios Nou Stil, tu carpintería de aluminio en Terrassa os queremos dar cuatro pinceladas sobre los procesos de obtención del aluminio. En primer lugar, podemos diferenciar dos fases. En la primera fase se separa la alúmina de la bauxita a través del llamado proceso Mayer, este proceso consiste en calentar las bauxitas hasta deshidratarlas, después se procede a molerlas y a continuación se vierte lejía de sosa caliente y a presión. Con este proceso se forma el aluminato sódico, separado de los demás componentes de la bauxita. Seguidamente se hidroliza el aluminato de sodio y se calcina  1200 grados de temperatura, lo que da paso a la fase dos, donde se reduce la alúmina en un baño de criolita mediante la electrolisis.

aluminio terrassa

Las propiedades físicas y químicas del aluminio

El aluminio resultante del proceso anterior es de color blanco brillante, que al ser pulido adquiere un aspecto plateado. Es el segundo metal más ligero, superado solo por el magnesio y su conductividad eléctrica es el 60% la del cobre y 3,5 veces mayor que la conductividad del hierro. Su punto de fusión es relativamente bajo (660 oC) y su punto de ebullición de 2.450 oC, lo que hace que sea un material fácilmente moldeable. Por lo que respecta a sus propiedades químicas, en Aluminios Nou Stil, tu carpintería de aluminio en Terrassa, destacamos su inalterabilidad al aire lo que hace que el aluminio no se oxide, siendo uno de los puntos más importantes en la carpintería de aluminio.

Comments are closed.