21 Mar

CARPINTERÍA DE ALUMINIO SABADELL: NORMATIVA PARA CERRAR UNA TERRAZA

Bienvenidos un día más al blog de Aluminios Nou Stil, profesionales en la fabricación de carpintería de aluminio en Sabadell, hoy os traemos una nueva entrada con toda la información relacionada con la carpintería de aluminio, para que puedas leer las últimas novedades y noticias relacionadas con el sector. Hoy os queremos explicar de forma detallada cuales son los pasos que tenemos que tener en cuenta cuando nos planteamos cerrar nuestra terraza, para disfrutar de un espacio privado, lejos de las miradas indiscretas.

La propiedad de vecinos decide

Cuando nos planteamos cerrar nuestra terraza, los motivos normalmente responden a obtener protección de las condiciones climatológicas o ampliar el espacio útil de nuestra vivienda, pero ¿podemos cerrar la terraza sin necesidad de un permiso? La respuesta está recogida en la Ley de Propiedad Horizontal, y en Aluminios Nou Stil, profesionales en la fabricación de carpintería de aluminio en Sabadell, vamos a aclárate todas las dudas que puedas tener al respecto.

¿Qué dice la Ley de Propiedad Horizontal? En su artículo número 7 se recogen todas las normas relacionadas con el cerramiento de las terrazas privadas, y en su texto se explicita que todos los elementos relacionados con la modificación de la fachada del inmueble deben votarse por unanimidad. La propuesta de modificación saldrá en la orden del día de la Junta Extraordinaria de la Comunidad de Propietarios, y solo si los vecinos deciden aprobar por unanimidad el cerramiento de tu terraza, podrás empezar las obras. Una vez obtenido el permiso de tus vecinos, podrás solicitar el pertinente permiso de obras a tu ayuntamiento. En Aluminios Nou Stil, profesionales en la fabricación de carpintería de aluminio en Sabadell, nos encargamos del cerramiento de tu terraza una vez hayas obtenido el visto bueno de la comunidad de propietarios, siempre utilizando materiales de primera calidad.

Archiexpo

Cuándo no necesitamos permiso explícito

En algunos casos, podrás cerrar tu terraza sin el permiso de la comunidad de vecinos, pero se deben cumplir algunas premisas para ello. Por ejemplo, si en tu comunidad ya hay un vecino que ha cerrado su terraza, podrás cerrar tú la tuya sin pedir permiso ya que se entiende como un derecho adquirido, aunque si los vecinos encuentran alguna pega al proyecto, podrían para las obras. Si por el contrario, en el libro de actas del edificio ya están contempladas este tipo de obras, no necesitarás permiso de todos los vecinos, tan solo deberás informar al presidente de la comunidad del inicio de las obras.

En cualquier caso, desde Aluminios Nou Stil, especialistas de carpintería de aluminio en Sabadell, te aconsejamos consultar siempre con el presidente de la comunidad acerca de tus derechos como propietario a fin de evitar problemas en el futuro.

Share this