15 Mar

Carpintería de aluminio: Aluminio lacado o aluminio anodizado

A lo largo de nuestra experiencia en la instalación de todo tipo de elementos en aluminio, en Aluminios Nous Stil, carpintería de aluminio de referencia en la ciudad de Terrassa y en toda la comarca del Vallès, nos hemos especializado en la fabricación e instalación de ventanas, puertas, barandillas y muchos más productos útiles para nuestra vida diaria, en el hogar y el trabajo. Como especialistas del aluminio, hemos trabajado con distintas variantes del aluminio, entre ellas el aluminio lacado o el aluminio anodizado. Dos tipologías diferentes que se diferencian por los procesos que se le aplica al aluminio según las características que requiramos de él.

Hoy, en esta nueva entrada de nuestro de blog , Aluminios Nous Stil, carpintería de aluminio, queremos profundizar un poco en conocer estos dos tipos de aluminio con los que trabajamos en nuestra carpintería de aluminio y que tienen su particulares propiedades que los definen y les dan la personalidad necesaria para ser efectivos en sus respectivos cometidos.

Ambos metales, por así decirlo, garantizan la protección del perfil de aluminio contra la corrosión, pero existen diferencias destacables entre estos dos acabados en función del lugar de colocación. Por ejemplo, el aluminio anodizado recibe un proceso de oxidación basado en la electrólisis y protege al 100% la superficie que está expuesta a la corrosión atmosférica. Este tipo de acabado es recomendable para aquellos perfiles de aluminio que urja instalarlos en ambientes agresivos, es decir, lugares en los que haya mucha humedad, salitre marino, o alta presencia de humo, ya sea causado por la contaminación de fábricas o por encontrarse cerca de vías con mucho tránsito.

carpinteria de ventanas de aluminio sabadell1

Por otro lado, el acabado en aluminio lacado ofrece una mayor variedad de colores y de soluciones estéticas que pueden ser la solución perfecta para adaptarse a las necesidades decorativas de nuestro hogar. Su proceso se basa en la aplicación electroestática de una pintura en polvo sobre la superficie, que al ser de poliéster ofrece una gran resistencia a los rayos ultravioleta y a la corrosión.

Además de estos dos acabados, existen multiplicidad de perfiles que también son usados en función de las condiciones ambientales dónde residamos y del tipo de acabado que nos convenga más para cubrir nuestras demandas y expectativas.

En Aluminios Nou Stil, carpintería de aluminio especializada en la fabricación e instalación de todo tipo de cerramientos de aluminio con amplia experiencia en el sector, os garantizamos un asesoramiento personalizado y una atención debida para encontrar las soluciones en aluminio que necesitéis, buscando el perfil que mejor se adecue a vuestras pretensiones. Nos vemos en la siguiente entrada de nuestro blog, Aluminios Nou Stil, vuestra carpintería de aluminio de confianza.

Share this