Cómo realizar el mantenimiento de las puertas de aluminio

Bienvenido un día más al blog de Aluminios NouStil, tu empresa especializada en todo tipo de productos de aluminio en Terrassa. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos consejos que debemos seguir a la hora de realizar el mantenimiento de nuestras puertas de aluminio de Terrassa.

Lo primero que debemos tener claro es que, si limpiamos y mantenemos correctamente nuestras puertas de aluminio de Terrassa, nos aseguramos de que se mantienen en perfecto estado y que durarán durante muchos más años en este estado.

Como todos sabemos, una de las principales ventajas de las puertas de aluminio de Terrassa es que no requieren un gran mantenimiento ni limpieza. Esto es debido a que el aluminio es un material muy resistente y duradero que pocas veces se daña o requiere algún mantenimiento específico.

Principales trucos de mantenimiento

Aunque el aluminio de nuestra puerta de Terrassa es muy resistente, lo cierto es que ayudaremos a que nuestra puerta se mantenga en buenas condiciones si no utilizamos productos abrasivos en el momento de realizar su limpieza. Normalmente estos productos no dañarían la superficie de nuestra puerta, pero si los utilizamos diariamente, podrían acabar desgastando el color y debilitando la estructura de nuestra puerta de Terrassa.

Con tal de confirmar que no existe ningún tipo de problema de oxidación, es necesario limpiar los puntos de encuentro de los perfiles de aluminio. Si lo hacemos una vez cada dos o tres meses es suficiente, simplemente es para asegurarnos de que nuestra puerta de aluminio de Terrassa continua estando en unas óptimas condiciones.

Aunque las puertas de aluminio de Terrassa están fabricadas de forma que es casi imposible que falle su utilización, lo cierto es que nunca viene mal controlar periódicamente los elementos practicables de nuestra puerta, observando que no ha habido ningún desplazamiento anormal.

Otra de las partes que debemos observar de vez en cuento son las juntas entre el vidrio y el aluminio que pueda haber en nuestra puerta de Terrassa. Debemos valorar el estado de las juntas de estanqueidad, los felpudos, siliconas, etc. Es casi imposible que se produzca su deterioro, pero si es así, es mejor solucionarlo a tiempo.

Finalmente, debemos saber que la limpieza de nuestra puerta de aluminio de Terrassa, debe realizarse mediante un trapo húmedo, y si es necesario, jabón neutro. Es difícil que el aluminio tenga alguna mancha que nos cueste eliminar, pero si es así, podemos utilizar productos más específicos para el mantenimiento del aluminio.

Comments are closed.