Cómo pulir las puertas de aluminio en Manresa

Cómo ya sabrás, el aluminio es un metal que requiere cierto cuidado al pulirlo y siempre es mejor con métodos caseros y menos agresivos, con los que conseguirás que las puertas de tu vivienda de Manresa recuperen su brillo original.

Qué debes tener en cuenta antes de pulir tus puertas de aluminio

Una vez hemos limpiado los marcos y las puertas de aluminio de nuestra vivienda de Manresa, es el momento de darle brillo al metal.

Para ello, será necesario que dispongas de una virulana y un poco de agua, y tengas en cuenta que pulir toda la superficie de las puertas de aluminio requiere un tiempo considerable.

Además, recuerda que si el aluminio ha estado expuesto a las inclemencias meteorológicas, pueden existir principios de óxido, por lo que las puertas de aluminio de tu casa de Manresa serán algo más difíciles de pulir y puede que sea necesaria la intervención de un experto del aluminio para el tratamiento y limpieza de las puertas.

Cuando vayas a pulir las puertas de aluminio de tu vivienda de Manresa, ten en cuenta que siempre debes frotar delicadamente, porque es un metal blando y podrías causarle daños irreversibles. Y no siempre es necesario usar productos químicos de limpieza, existe la opción de hacerlo mediante productos ecológicos. A continuación te mostramos algunos.

 

Pulir las puertas de aluminio con métodos caseros

  • Vinagre, harina y sal

En primer lugar debes preparar una pasta con estos tres ingredientes, mezclando 1 cucharada de sal en una taza de vinagre blanco y añadiendo la harina poco a poco.

Después, aplica la pasta sobre el aluminio con un paño y deja actuar de 15 minutos a 1 hora. Finalmente enjuágalo con agua tibia, sécalo y púlelo con un trapo suave.

  • Kétchup

Aunque parezca increíble, este ingrediente es excelente para quitar el óxido del cobre de las puertas.

Bastará con cubrir la superficie de aluminio con una capa fina de kétchup y dejar reposar 15-20 minutos.

Después, frota con un paño suave vigorosamente y seguidamente enjuaga la mezcla. Finalmente, seca y pule tus puertas de aluminio de Manresa con un trapo o toalla suave.

Sin duda, la mejor manera de mantener las puertas de aluminio de tu hogar de Manresa en el mejor estado es realizando una limpieza regular para prevenir la acumulación del óxido, y de igual manera pulirlas para que la superficie de aluminio se vea opaca y apagada, con lo que mantendrán su brillo original y tendrán un aspecto vistoso.

Comments are closed.