Tipos de puertas de aluminio

Bienvenido un día más al blog de Aluminios Nou Stil, tu empresa especializada en la carpintería de aluminio. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los distintos tipo de puertas de aluminio que nos podemos encontrar, además de las grandes ventajas que éstas ofrecen.

Lo primero que debemos tener claro es que no hay mejor material que el aluminio para la fabricación de puertas, esto es debido a que ofrece grandes ventajas como resistencia a las condiciones meteorológicas, gran aislamiento acústico y térmico, ofrece una amplia gama de colores y texturas y respeta el medio ambiente.

Gracias a estas ventajas, el aluminio no solo se utiliza para fabricar puertas, sino que ofrece una gran cartera de productos como ventanas, persianas, toldos, barandillas, pérgolas, entre muchos otros productos de calidad.

Las puertas de aluminio pueden utilizarse tanto dentro de la vivienda, como dando lugar a zonas internas como un jardín o terraza, o incluso, como puerta principal para entrar a dicha vivienda, dependiendo de su función, el estilo y apertura de la puerta será distinto. Los distintos estilos de puertas de aluminio se pueden medir por su apertura, mientras que la apertura dependerá del espacio disponible para su instalación:

    • Corredera: este tipo de puertas de aluminio es el más utilizado para dar paso desde la vivienda hasta una zona exterior como podría ser un jardín, balcón o terraza. El funcionamiento de estas puertas, consiste en dos hojas que se deslizan horizontalmente sobre el marco, permitiendo una apertura que no ocupa espacio adicional. Si la puerta es muy grande, se pueden usar más hojas para que sea más manejable y menos pesado. La gran ventaja de este tipo de puertas de aluminio es que podemos regular su apertura según nos convenga.
    • Practicable o abatible: este tipo de puertas también suelen tener su uso para zonas interiores de la vivienda dando paso a jardines o terrazas, aunque son más comunes como puerta Estas puertas de aluminio suelen ser de una o dos hojas que se abren de forma vertical sobre el mismo eje hacia afuera o hacia adentro. Gracias a su apertura, permite una mayor entrada de aire y ventilación, además de un alto valor de aislamiento térmico y acústico. Las puertas de aluminio que se suelen utilizar como puerta principal no suelen tener cristal o una pequeña parte para garantizar la seguridad.

Comments are closed.