Bienvenido un día más al blog de Aluminios Nou Stil, tu fábrica de ventanas de confianza. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre todos los factores que debemos tener en cuenta antes de escoger un tipo de ventana u otro.

  • Dimensiones: cuanto más pequeña sea la ventana de nuestra fábrica, más podemos reducir las dimensiones del perfil. Es por eso que debemos saber el tamaño que tendrá nuestra ventana fabricada y la anchura del perfil.
  • Viento y lluvia: además de la estética, debemos pensar mucho en si la fabricación de esa ventana está hecha para que resista tanto a la humedad como a los fuertes vientos. Es un factor importante ya que si no lo miramos bien se pueden producir filtraciones tanto de agua como de aire y la ventana no haría su función correctamente.
  • Sol: cuando miremos el material en el que se va a fabricar nuestra ventana, deberemos escoger uno que resista a los rayos del sol, ya que de otra manera, la ventana podría sufrir desgaste y decoloración.
  • Acristalamiento: aunque el marco y fabricación de la ventana es realmente importante, si el cristal no es de buena calidad, podrá pasar tanto el aire frio como el caliente y nuestra vivienda no tendrá ningún tipo de aislamiento climático por culpa de la fabricación de nuestras ventanas.
  • Material del marco: existen diferentes materiales para fabricar el marco de una ventana, nos podemos encontrar las típicas de madera o algo más innovador como las ventanas de aluminio o PVC. Las ventanas de aluminio o PVC son mucho más herméticas y tienen muchas más ventajas que las comunes ventanas de madera. Es por eso que debemos hablar con una fábrica de ventanas con tal de escoger el material que más se adecue a nuestras necesidades y preferencias.
  • Rotura de puente térmico: algunos materiales de fabricación de ventanas como la madera no son aislantes, por lo que se debe hacer una rotura del puente térmico en la ventana con la finalidad de que no exista condensación con temperaturas muy frías.
  • Colocación en la obra: no sirve de nada que fabriquemos la ventana con los mejores materiales si después no haremos una correcta instalación. Es importante contactar con profesionales de fabricación de ventanas con tal de que la colocación de la ventana sea perfecta y el aislamiento óptimo para nuestra vivienda.
  • Diseño: una vez hayamos valorado todas las características de la ventana que queremos, deberemos pensar que el diseño de la ventana fabricada sea perfecta y el acabado tenga el mismo estilo que nuestra vivienda.

 

Comments are closed.