Bienvenidos un día más al blog de Aluminios Nou Stil, especialistas en la fabricación de ventanas de aluminio en Sabadell. Hoy os traemos una nueva entrada donde hablaremos de cómo escoger el mejor cristal para tus ventanas de aluminio, y para ello empezaremos explicando cuál es la diferencia entre vidrio y cristal, ya que a menudo se confunden.

Cuando hablamos de vidrio, nos referimos al material que combina diferentes cristales siendo un sólido inorgánico amorfo, de una gran dureza pero muy frágil a la vez. Su composición es básicamente minerales naturales como la arena, la caliza y la sosa, y carece de estructura cristalina. Por lo general, permite el paso de la luz y es un material respetuoso con el medio ambiente, ya que se puede reciclar y reutilizar. Por su parte, el cristal, presenta una estructura molecular organizada y los objetos fabricados con cristal tienen óxido de plomo. Podríamos resumir las diferencias diciendo que el cristal lo podemos encontrar en la naturaleza y el vidrio no. En Aluminios Nou Stil, profesionales en la fabricación de ventanas de aluminio en Sabadell, utilizamos vidrios de primera calidad en todas nuestras ventanas de aluminio en Sabadell, con el fin de obtener el mejor rendimiento posible.

carpinteria de aluminio sabadell y cristales a medida

Clases de vidrios para las ventanas de aluminio

En el mercado existen diferentes tipos de vidrios, y en Aluminios Nou Stil, especialistas en la fabricación de ventanas de aluminio en Sabadell, destacamos los siguientes: vidrios monolíticos (sencillos, de poca calidad, con escasas propiedades aislantes, y no recomendados en la instalación de ventanas exteriores), vidrios laminados (son la unión de dos o más planchas de vidrios, resistentes y utilizados como vidrios de seguridad), vidrios con cámara o doble acristalamiento (formados por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire, confieren un gran aislamiento térmico y acústico), vidrios templados (fuertes y resistentes, se utilizan comúnmente en puertas de terrazas y patios), vidrios flotados (fabricado a partir de diferentes mezclas, son los más utilizados en las ventanas de las viviendas), vidrios mates (de acabado mate que evita que las huellas dactilares queden impresas) y vidrios bajo emisivos (su característica principal es que es un producto muy eficiente energéticamente).

Ahora ya sabes un poco más acerca de los vidrios que se utilizan en la fabricación de ventanas de aluminio en Sabadell y demás poblaciones, de esta manera podrás escoger el tipo de vidrio que mejor te convenga y que mejor cumpla con tus necesidades.

 

Comments are closed.