Un día más, en el blog de Aluminios Nou Stil, profesionales de la carpintería de aluminio en Terrassa, os traemos toda la información relacionada con el aluminio y sus múltiples usos. Por todas las ventajas que nos ofrece este metal, en Aluminios Nou Stil, tu carpintería de aluminio en Terrassa, lo utilizamos en la fabricación de puertas, ventanas, marquesinas, persianas y un largo etcétera, con la intención de ofrecer al cliente los mejores productos de primera calidad, resistentes y duraderos en el tiempo. De igual manera, para utilizar el aluminio en la fabricación de carpintería de aluminio en Terrassa y otras poblaciones, éste tiene que ser tratado para mejorar sus cualidades físicas, químicas y mecánicas, con el fin de obtener el mejor resultado posible.

 

Tratamientos anticorrosivos, mecánicos y térmicos

Los diferentes tratamientos que recibe el aluminio y sus aleaciones, nos permiten obtener materiales de primera calidad, potenciando sus características y haciéndolo ideal para la fabricación de carpintería de aluminio en Terrassa y demás poblaciones. Hoy, en esta nueva entrada a nuestro blog vamos a ver de manera detallada los tres principales tratamientos que se le hace al aluminio para obtener nuevas propiedades. En primer lugar, tenemos los tratamientos anticorrosivos, éstos se realizan para aumentar la resistencia a la corrosión del aluminio. El método que más se utiliza para este fin es la oxidación anódica, que no es más que aumentar el grosor de la película superficial de óxido existente en el aluminio, dando como resultado un aspecto más brillante.

carpinteria aluminio economica terrassa

El segundo tratamiento que queremos mencionar es el tratamiento mecánico. En los diferentes trabajos de forja, laminación, trefilado, etc., elaborados en frio, permiten aumentar la dureza del aluminio y su resistividad mecánica. Este factor se aprovecha en las aleaciones ligeras para conseguir mejorar sus propiedades mecánicas. Finalmente, tenemos los tratamientos térmicos. Este tipo de tratamientos se pueden aplicar al aluminio y a sus diferentes aleaciones para conferir mayor dureza al metal. Los métodos que se utilizan son el recocido de estabilización, el recocido contra acritud, el recocido de homogeneización, el temple de precipitación y por último, la maduración artificial. Con todos estos métodos podemos conseguir un aluminio de mejor calidad con excelentes propiedades que lo hacen ideal en la fabricación de carpintería de aluminio en Terrassa y demás poblaciones.

Comments are closed.