Un día más aquí estamos, en el blog de Aluminios Nou Stil, especialistas en ventanas de aluminio en Terrassa, para ofreceros toda la información acerca de la carpintería de aluminio, de todas las posibilidades que ofrece y de sus numerosas ventajas. Hoy os queremos dar algunas pautas sobre cómo escoger las mejores persianas para tus ventanas de aluminio en Terrassa. Porque no todas las persianas son iguales, queremos daros algunos consejos e información que de bien os será útil si estáis pensando en renovar las persianas de vuestro hogar.

Diferentes persianas, una sola ventana

En el mercado existen diferentes sistemas de persianas para las ventanas de aluminio, si vives en Terrassa, en Aluminios Nou Stil te podemos asesorar sobre qué modelo es el más adecuado para ti y para tu vivienda. Las persianas son un perfecto complemento a nuestras ventanas de aluminio en Terrassa, ya que refuerzan el aislamiento acústico y térmico y nos protegen del exterior. El sistema más utilizado actualmente es el enrollable, es un sistema compacto que además de ocupar muy poco espacio, permite bajar y subir la persiana de forma manual o automática mediante la instalación de un motor de persiana. Una de sus partes fundamentales es el cajón que va empotrado en la pared y que es dónde se ubica la persiana enrollada. El cajón puede ser de obra o compacto, siendo el segundo el más aislante de los dos. Otra parte fundamental son las guías, que son los canales por donde se deslizan las persianas.

Los materiales de las persianas

Al igual que las ventanas de aluminio en Terrassa, las persianas de aluminio son las más versátiles, aunque podemos encontrar otros materiales. Entre ellos, encontramos la madera, actualmente se trata de un material en desuso por tener un costoso mantenimiento (una vez al año hay que barnizarlas, sin contar los problemas derivados de la carcoma). Otro material que encontramos en las lamas de las persianas es el PVC, de bajo precio y fácil mantenimiento. El PVC se limpia con mucha facilidad y en caso de rotura de una lama, ésta se puede cambiar sin problemas, en contra, este tipo de material se puede decolorar por la acción de los rayos del sol. Por último, pero ni mucho menos el menos importante, encontramos el aluminio. Resistente, duradero, de fácil mantenimiento, aislante acústico y térmico, y seguro, estas son las cualidades que definen a las persianas de aluminio, y que desde Aluminios Nou Stil, especialistas en ventanas de aluminio en Terrassa, recomendamos.

Comments are closed.