A todos nos gusta disfrutar de un bonito día soleado al aire libre, tomarnos un café en una terraza o simplemente disfrutar de nuestro jardín. Los toldos fueron creados para poder hacer todas estas actividades en espacios abiertos pero protegidos del sol y de las intemperies climáticas. Hoy en día, no solo son elementos para crear sombra, cerrar espacios o protegerse de la lluvia, sino que se han convertido en elementos clave en la arquitectura de los edificios y son utilizados para complementar o decorar la imagen externa de una vivienda o un negocio.

¿Cómo escoger un buen toldo?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es dónde necesitas colocar los toldos. ¿En un balcón o ventana? ¿En la terraza de tu vivienda o de tu negocio? ¿Tal vez en el porche? En el mercado existen diferentes tipos de toldos en función del lugar de colocación. En Aluminios Nou Stil puedes encontrar una gran variedad dónde poder escoger el modelo que más se adecue a tus necesidades.

La segunda pregunta que debes contestar es qué medida vas a necesitar. Tienes que medir el ancho y largo de la superficie que quieres proteger del sol. La profundidad o avance de los toldos cuando están totalmente extendidos nos dirá la superficie de sombra que proyecta. Además de las medidas del toldo, la orientación de la vivienda o local y el momento del día, determinarán una óptima protección.

La importancia del tejido

Una vez hemos decidido la ubicación y las medidas de los toldos a instalar, tenemos que escoger la tela. Sus características y su diseño harán que la elección sea más fácil. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de telas en función de nuestras necesidades; de poliéster, acrílica o microperforada. La primera es la más económica pero sus prestaciones y su durabilidad es más limitada. La tela acrílica, por su parte, resiste muy bien los desgarros, la humedad y el viento, y filtra el 80% de los rayos ultravioletas. Y por último, la microperforada no solo filtra el 94% de los rayos UV, sino que permite una óptima ventilación y su durabilidad y permanencia de colores es excelente. La elección de estampados y colores completarán el diseño de nuestros toldos.

Comments are closed.