Las diferentes características del aluminio hacen que sea actualmente este material se haya convertido en el segundo metal más utilizado en la construcción, después del acero, y el primero de procedencia no férrica.

En Aluminios Nou Stil, como carpintería de aluminio, somos conscientes de la importancia que tiene para nuestro trabajo este metal, por ello, porque desde nuestro blog de Aluminios Nou Stil, como especialistas en carpintería de aluminio, siempre hablamos sobre temas vinculados con el mundo del aluminio, pero nunca hemos hecho especial incisión en este metal, así que hoy vamos a hablaros un poco sobre él y sobre sus características.

El aluminio es un metal que se extrae del mineral bauxita, que se encuentra en gran abundancia, tras años siendo considerado un recurso escaso.

El aluminio es un material con características inmejorables que han fortalecido esta fuerte presencia en el mundo de la construcción, y en sus usos en general para todo tipo de propósitos.

Para empezar, sólo con algunas, podemos certificar que el aluminio es un metal muy ligero, dúctil, maleable y muy resistente a la corrosión.

Gracias a ello, este material se pude transformar, modificar y mecanizar fácilmente. Además, haciendo hincapié en esa resistencia a la corrosión, el aluminio genera de forma natural una capa de óxido que le permite una protección y mayor conservación, frente a otros metales que necesitan procesos de oxidación para evitar que les suceda de modo rápido. Si bien, hay productos fabricados con aluminio que reciben tratamientos contra la oxidación, que no hace más que mejorar, aún más, esta propiedad.

Como decíamos, esas son algunas de sus características, pero hay más. El aluminio es un material muy resistente y de larga duración, buen conductor y totalmente impermeable e inodoro, no desprende olor ni sabor, hecho que, junto con sus anteriores características, le permite su utilización tanto en elemento para un uso en el exterior, como para interior. Además, de ser un metal no tóxico.

Hemos visto en otros posts de nuestro blog, Aluminios Nou Stil, carpintería de aluminio; la importancia de reciclar este material.El aluminio es 100% reciclable, y lo que es mejor, lo es sin llegar a perder ninguna de sus cualidades.

Todas estas cualidades, han ayudado a hacer que el aluminio sea considerado un material para el futuro, gracias a su reutilización, su precio asequible y todas estas características que hacen del aluminio, un metal inigualable.

Comments are closed.